Agencia de Turismo – Excursiones CatalinaAgencia de Turismo – Excursiones Catalina

Al suscribirme, acepto los Términos de Servicio de Catalina, la Política de Privacidad, la Política de Reembolso de Invitados y los Términos de la Garantía de Anfitrión.

Already a member?

Agencia de Turismo – Excursiones CatalinaAgencia de Turismo – Excursiones Catalina
Forgot password?

Don't have an account?

DATOS UTILES

DATOS UTILES

MONEDA

La moneda oficial de la Federación Rusa es el Rublo. Existen los centavos de rublo que se llaman kopeks. Hay monedas de 1, 5, 10 y 50 kopeks. También existen monedas de 1, 2, 5 y 10 rublos y billetes de 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000 rublos.

El cambio aproximado es:
1 Euro = 75 rublos
1 USD = 65 rublos

Normalmente todos los precios en Rusia están indicados en rublos pero en los sitios orientados al turismo pueden encontrar precios en euros para su comodidad.

Les recomendamos no llevar muchos rublos, ya que pueden no gastarlos y quedarse con ellos. Pueden cambiar una pequeña cantidad en el barco, por si van a querer comprar un helado, un refresco, ir al baño y etc.

Las compras más grandes o cuentas de restaurantes se puede pagar con tarjeta.

Igual se puede retirar rublos en el cajero automático o cambiar euros a rublos, si lo llegan a necesitar, en una de muchas casas de cambio que hay en el centro histórico de la ciudad.

IDIOMA

El idioma oficial del país es el Ruso. Es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental. Es el idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur; se usa en Ucrania, es de amplio uso en Estonia, Letonia y Lituania (cuyas poblaciones están compuestas entre un cuarto y un tercio por rusoparlantes) y de facto oficial en Transnistria (región de Moldavia). Además, es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Es hablado también por importantes sectores de la población de las otras naciones alguna vez pertenecientes a la Unión Soviética.

Es el más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo entre todos los idiomas del mundo (por número de hablantes nativos), siendo el cuarto idioma más hablado del mundo teniendo en cuenta los hablantes totales.

Generalmente la gente no suele hablar otros idiomas aunque en los sitios turísticos como hoteles, restaurante no hay ningún problema para comunicarse en inglés u otros idiomas. La gente joven está aprendiendo mucho los idiomas, hay gente que habla inglés, francés, italiano, español, alemán, mandarín y etc.

Casi todas las placas con los nombres de las calles están escritas solo en ruso aunque ahora en el centro histórico de la ciudad se puede ver placas con los nombres en ruso y en inglés. Lo mismo pasa con los nombres de las estaciones de metro.

COMIDA

La comida típica es muy variada y hay para todos los gustos. En la ciudad se puede encontrar muchos sitios, tanto cafeterías como restaurantes, donde se puede probar los exquisitos sabores de la cocina local.

Los platos más conocidos son:

  • “Ensaladilla rusa”. Esta ensalada aquí se llama “Olivié” ya que fue inventada por un cocinero francés que llevaba este apellido.
  • “Selyódka por shúboi”, el nombre de este plato quiere decir en español.
  • “arenque bajo el abrigo”. Este plato lleva el arenque cubierto con patatas, cebolla, zanahoria, remolacha, huevo y mayonesa.
  • En Rusia se consumen mucho las sopas calientes, sobre todo en invierno. “Borsch” es la sopa más conocida. Se trata de una sopa hecha a base de caldo de carne con remolacha, patata, zanahoria y col. Normalmente se come con nata agria. Existen dos variantes de esta sopa: borsch caliente y borsch frío que se come mucho en verano.
  • En general en Rusia se consume mucha carne, como la de cerdo o res, comer pollo también es muy común. Entre los platos fuertes se destacan “La carne Stroganoff” y “El pollo a la Kiev”. Existen varias versiones de como apareció la receta de “la carne Stroganoff” pero de todas maneras se trata de una receta de los finales del siglo 19. Es un plato preparado de la carne de ternera cortada en tiritas y acompañado con una salsa de nata agria con setas y cebolla. Normalmente este plato se sirve con patatas o puré.
  • “El pollo a la Kiev” es un plato de pechuga de pollo deshuesada y enrollada. Lleva mantequilla adentro, se empana y se fríe. Esta forma de preparar el pollo probablemente no tenga origen ucraniano, como sugeriría el nombre de Kiev, su capital. Se considera que la receta fue inventada en el Club de los Comerciantes de Moscú a principios del siglo 19 y fue bautizada pollo a la Kiev en algún restaurante ruso años después.
  • También en Rusia se comen bastante las empanadas (en ruso – «пирожки»/«pirozhkí») que suelen llevar carne, col, puré o arroz con huevo adentro.
  • Entre los platos típicos podemos encontrar “los blínis” que son muy parecidos a crepes. Pueden llevar tanto algo dulce como algo nutritivo adentro. En las calles de San Petersburgo se puede encontrar muchos kioskos donde venden blínis.
  • En cuanto a las bebidas, si hablamos de las bedidas tradicionales no alcohólicas, siempre mencionamos mors y kvas. Mors es prácticamente zumo de arándano y kvas es una bebida fermentada a base de pan negro. Kvas es muy popular en verano.
  • En Rusia es muy común tomar té negro. En una familia rusa más de una vez al día se toma el té negro (solo, con limón o leche) acompañado con algún dulce. Ojo! El chocolate ruso es muy bueno.
  • De las bebidas alcohólicas se destaca el vodka. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos como centeno o trigo. Esta bebida tiene más o menos 40 grados de alcohol. En Rusia el vodka normalmente se toma puro, sin mezclarlo con zumos de frutas. Entre las mejores marcas se destaca “Russky Standart/Русский стандарт”. Claro que el vodka no se consume tanto como la cerveza. En Rusia puede encontrar tanto la cerveza importada como la nacional. De la cerveza nacional se puede destacar “Nevskoe/Невское”, “Bochkarev/Бочкарев”, “Baltica/Балтика”. En ruso la cerveza es pivo/пиво.

COMPRAS

Muy a menudo la gente que viene a Rusia se equivoca pensando que aquí se consiguen cosas baratas. Pues no es así, ya que Moscú y San Petersburgo son unas de las ciudades más caras del mundo. Los precios de ropa de marca son más elevados que en Europa.
El horario de centros comerciales y almacenes grandes es de 10.00 a 21.00. En verano a veces trabajan hasta las 22.00. Trabajan 7 días a la semana y no cierran a medio día. En el centro de San Petersburgo se puede encontrar todo tipo de tiendas.
Si hablamos de los souvenirs, hay una variedad. Los souvenirs más típicos son: matrioshka (muñeca de madera que lleva varias piezas adentro), cosas de ámbar (anillos, pulseras, collares y etc.), pieles (de visón, zorro polar), cajitas laqueadas (hechas en papel maché), caviar negro o rojo (el caviar negro es bastante caro y no es costumbre consumirlo, mientras que el caviar rojo es más económico y siempre está presente en la mesa para alguna fiesta), vodka (entre buenas marcas de vodka se puede destacar “Russky Standart”/”Русский Стандарт”) y etc. Claro que hay variedad de imanes, libros y DVD en español, camisetas, llaveros y etc.
En San Petersburgo hay varias tiendas donde se puede comprar souvenirs. Normalmente en estos sitios (sea en la calle o tiendas) aceptan euros, incluso en algunos sitios los precios están marcados en euros, ya que la mayoría de los clientes son cruceristas y es más cómodo para ellos. De esa manera no van a perder nada en el cambio de la moneda. Los precios están en euros y pagan en euros.
No les recomendamos hacer compras grandes en las calles por dos razones: les pueden vender cosas no auténticas o los pueden robar (en verano en las calles de San Petersburgo hay carteristas como en cualquier ciudad turística).
Si desean comprar pieles, caviar, cajitas laqueadas y etc., lo recomendamos hacer en tiendas especializadas.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, San Petersburgo es una ciudad bastante segura. Pero hay que tener en cuenta que como en cualquier sitio turístico del mundo hay carteristas, sobre todo en los lugares más turísticos de la ciudad. Por lo tanto les recomendamos guardar bien sus pertenencias y estar siempre muy pendientes de ellas. Sobre todo hay carteristas en la Avenida Nevsky, dentro y fuera de La Catedral de San Salvador, en la Plaza del Palacio, en el Mercadillo al lado de La Catedral de San Salvador.
Nota: Hay que tener mucho cuidado con los vendedores ambulantes. Si va a comprar algo en la calle, evite sacar su billetera y pagar con billetes grandes.
Guarde muy bien su pasaporte! Recuerde que sin pasaporte no puede volver al barco!

PROPINAS

En Rusia se acostumbra dejar la propina. Si se trata de un restaurante, la propina suele ser de 10 a 15% de la suma total de la cuenta.
Si les gustó el servicio prestado, puede agradecer con propina a su guía y conductor!

PREGUNTAS FRECUENTES

En la naviera nos dijeron que no nos dejan desembarcar si no contratamos la excursión con ellos y no tenemos visados? Es verdad?
No, no es verdad. Las naviernas lo dicen muy a menudo para que los pasajeros compren sus excursiones. Lo que pasa es que ahora muchas personas prefieren contratar las excursiones por fuera y esto les da muchas perdidas a las navieras. Por eso tratan de inventar algunos ganchos para no perder a sus clientes.
En realidad según la ley cada pasajero que contrata su excursión con un touroperador local tiene derecho a permanecer en el territorio ruso sin el visado siempre y cuando está dentro de un grupo organizado y el touroperador haya hecho todos los trámites necesarios. Es decir, el touroperador les envía los comprobantes de su participación en la excursión (los tour tickets) y presentando estos comprobantes junto con sus pasaportes no tienen ningún problema para pasar el control de pasaportes en San Petersburgo.

Estamos hablando con una guía local que dice que nos puede ayudar con la documentación y si contratamos sus servicios tampoco necesitamos visados. Puede ser cierto?

Sí, puede ser cierto. Pero ojo si contratan sus excursiones con una guía local. Lo que pasa es que la guía local no puede hacer ningún trámite para Ustedes porque este tipo de trámite (tour tickets) lo pueden hacer solo los touroperadores. Si la guía les ofrece este trámite, quiere decir que simplemente va a comprar sus tour tickets a un touroperador no muy responsable, ya que vender los tour tickets está terminantemente prohíbido. Qué consequencias pueden haber? Las que sean. Empezando con lo que el tour encarece como mínimo 10 euros por persona, ya que la guía tiene que comprar los tour tickets. Pero lo más importante que se debe saber es que vender y comprar los tour tickets es un delito. Es decir, puede estar involucrado en un delito que si se llega a descubrir, en vez de difrutar de su estadía en San Petersburgo, va a conocer como son las estaciones de policía locales. Así que, por favor, cuando compra su excursión asegúrese que el nombre de la empresa a la que le compra la excursión sea el mismo que el nombre de la empresa en el tour ticket, ya que a veces las guías quieren pasar por empresas pero a la hora de hacer los trámites se descubre el engaño.

Viajamos en un crucero. Si contratamos el tour con Ustedes, necesitamos sacar el visado?

No, no lo necesitan.

Los ciudadanos Españoles requieren los visados turísticos para permanecer en el territorio ruso en calidad de turista. Las autoridades facilitan este trámite para los turistas que vienen en un crucero. Según la ley rusa los pasajeros de barcos que atracan en el puerto de San Petersburgo por un periodo máximo de 72 horas tienen derecho a contratar los servicios turísticos con un operador ruso debidamente inscrito en el Registro Nacional de Turoperadores. Solo en este caso estos pasajeros NO requieren el visado ruso sino la agencia de viajes local les tramita los tour tickets. Con ese documento pueden bajar del barco para participar en las excursiones. Les recordamos que nuestra agencia “Catalina” Ltda. está inscrita en el Registro Nacional de Turoperadores bajo el número MBT 016285.
Nota: Si son ciudadanos Argentinos, Brasileros, Colombianos o Venezolanos, no necesitan el visado ruso, por lo tanto no necesitan los tour tickets. Pueden bajar del barco las veces que quieran para participar en las excursiones guiadas o ir por libre.

Podemos sacar los tour tickets con Ustedes pero pasear por nuestra cuenta?
Quisieramos reservar con Ustedes solo la visita panorámica y después quedarnos en la ciudad.

Lo podemos hacer?

No, lamentablemente, no lo pueden hacer.

De ninguna manera el tour ticket puede sustituir el visado. Esto quiere decir que los turistas que tienen el tour ticket pueden permanecer en el territorio ruso solo acompañados por un guía local. Por lo tanto tienen que salir para las excursiones acompañados por un guía y volver al barco acompañados por el mismo. Por lo tanto de ninguna manera pueden quedarse en la ciudad después de las excursiones para tiempo libre y sus actividades personales. Es una regla general que están obligados a cumplir todos los Turoperadores.
Si quieren pasear por San Petersburgo por libre o quedarse en la ciudad después de las excursiones organizadas por nosotros, necesitan tramitar el visado ruso ante el Consulado de la Federación Rusa en su país. Les podemos ayudar con el voucher turístico que habrá que presentar para este trámite.

Cuál es la forma de pago?

Nuestros servicios se pagan en efectivo (euros, rublos, dólares) por la tarde el primer día de su estadía en San Petersburgo. No hace falta pagar nada por adelantado.
También hay posibilidad de pagar con tarjeta (únicamente Visa y MasterCard) avisándonos con tiempo. Favor tener en cuenta que todos los cobros con tarjetas se realizan en la moneda oficial del país, en rublos. El valor de su excursión en rublos se calcula utilizando la tasa de cambio interna de nuestra empresa para el día de pago basándose en la tasa oficial.

Queremos reservar el tour con Ustedes. ¿Qué hacemos?

Es muy fácil.

Hay que definir si prefieren hacer una excursión privada (solo para su grupo familiar o de amigos) o una excursión en grupo. Nosotros tenemos salidas GARANTIZADAS en grupos reducidos de máximo18 personas para la mayoría de los barcos.
También puede formar un grupo más grande (para bajar el precio) a través de los foros. Pregunte por nuestros precios especiales!
Ofrecemos dos tipos de excursiones garantizadas para los pasajeros del barco Empress Pullmantur (en grupo o en grupo reducido).
Apenas decida que opción prefiere, puede hacer la reserva. Necesitaríamos la siguiente información de cada pasajero: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de caducidad del pasaporte y nacionalidad. Si prefiere, nos puede enviar las fotocopias de los pasaportes.
Teniendo esta información nosotros vamos a tramitar los tour tickets y se los haremos llegar via e-mail lo más pronto posible.

¿Qué hacemos a la hora de llegar a San Petersburgo?

Aquí está la guía para desembarcar en San Petersburgo.

  1. Recuerde que tiene que desembarcar con el pasaporte original, el tour ticket y la tarjeta de migración que le entregarán en el barco.
    Nota: Es indispensable llevar el tour ticket impreso. Sin él no podrán pasar el control de pasaportes!
    Nota: La tarjeta de migración es un formulario que hay que llenar antes de desembarcar, la podrán encontrar en su camarote del barco.
  2. Procure empezar a hacer cola para desembarcar con tiempo. Sobre todo si va en grupo, para no hacer esperar a los demás. Recuerde que nosotros lo estamos esperando en el muelle y apenas baja empezamos la excursión. Mas rápido baja, más tiempo tiene para aprovechar en San Petersburgo.
  3. Al pasar el control de pasaportes va a salir al muelle o al terminal (dependiendo donde atraca su barco) y va a encontrar a nuestro representante con un cartel de Excursiones Catalina. Nuestro personal le indicara su autobús. Apenas el grupo esté reunido, empezamos la excursión.

Nota: Si son ciudadanos de los países que no requieren visado (Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela), pueden desembarcar solo con el pasaporte en la mano y la tarjeta de migración diligenciada.

¿Necesitamos llevar rublos?

Les recomendamos no llevar muchos rublos, ya que pueden no gastarlos y quedarse con ellos. Pueden cambiar una pequeña cantidad en el barco, por si van a querer comprar un helado, un refresco, ir al baño y etc.
Para la comodidad de nuestros clientes tenemos nuestros precios en euros. En los sitios donde venden artesanías (sea en la calle o tiendas) aceptan euros, incluso en algunos sitios los precios están marcados en euros, ya que la mayoría de los clientes son cruceristas y es más cómodo para ellos. De esa manera no van a perder nada en el cambio de la moneda. Los precios están en euros y se paga en euros.
Incluso a veces en los kioskos de la calle (donde venden refrescos o helados) pueden aceptar euros, sobre todo en los sitios turísticos. Pero les recomendamos confirmarlo antes de comprar.
Las compras más grandes o cuentas de restaurantes se puede pagar con tarjeta.
Igual se puede retirar rublos en el cajero o cambiar euros a rublos, si lo llegan a necesitar, en una de muchas casas de cambio que hay en el centro histórico de la ciudad.

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes de nuestros clientes.
Si está interesado en saber algo más, rogamos que contacte con nosotros a través de esta página o a través del medio de comunicación más cómodo para Usted!.

Resolveremos todas sus dudas con muchísimo gusto!

Traducir »